Fotos de Contte Consultores
Inicio> Areas de Actividad> Carreteras.

Carreteras

Desde el año 1.900, con la llegada a España del primer automóvil, hasta nuestros días, las carreteras españolas han ido creciendo y evolucionando hasta llegar a conformar una red de más de 195.000 Km. en total, sumando las carreteras de competencia del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones y Cabildos. A esto hay que añadirle un viario interurbano, a cargo de los Ayuntamientos, de más de 360.000 Km., y más de 11.000 carreteras dependientes de otros organismos que suman un total de más de 370.000 Km.

La seguridad y el estado de conservación de estas vías es un factor muy importante a la hora de prevenir accidentes de circulación, que no son sólo consecuencia de la falta de precaución, despistes o negligencias de los conductores. Para evitar posibles accidentes, es necesario revisar, tener en cuenta y mejorar las diferentes partes indispensables de las vías, como el estado del firme, los elementos de protección, elementos de balizamiento, la señalización horizontal y vertical,… De esta forma los usuarios obtendremos una conducción más segura, cómoda y fiable.

Trabajando en esta línea, en CONTTE CONSULTORES nos dedicamos a la redacción y elaboración de documentación técnica para la licitación de Conservación y Explotación de carreteras, ya sean de ámbito estatal, autonómico o provincial, además de la Asistencia Técnica en materia de Conservación de carreteras, aportando para ello una gran experiencia en el sector. Así mismo, también realizamos proyectos completos de construcción o mejora de carreteras.

Avenida de la Albufera 321 - 1º8 - 28031 Madrid - Tel.: 91 305 28 10 - Fax: 91 385 42 52